¿Cual es la responsabilidad de los medios de comunicación?

Esto solo es producto de la mayor aberración del ser humano: La guerra
Sangre inocente

Como me apena de ver ese pequeño cuerpecito inerte tirado sobre la playa , con un oleaje que le toca su carita, mientras llega a él,  un guarda que asombrado y casi que temeroso lo ve primero y luego con dolor  levanta el cuerpo inocente victimado por una guerra que estoy seguro los grandes no entienden, y sale caminado casi que a esconderlo, ya muy tarde de la maldad en su máxima expresión del ser humano. Esta es la suerte corrida por el pequeño niño sirio, quien no entendió como a tan pequeña edad, tenía ya que estar conociendo la aplicación de estrategias de guerra y de salvamento. Pero esto ocurre cuando también , no sólo las manos oscuras que están detrás de las guerras, sino de aquellos grupos de comunicadores que les sirven como perros, y son profesionales e intelectuales , de allí que abusan de ese poder  para influenciar, ademas de la plataforma de medios que solo sirve para desinformar. Y es que todos estos sitios donde las grandes potencias ponen sus ojos para invadir, normalmente en busca de petroleo, comienza antes una campaña desinformadora, calumnias, expresiones de protagonistas que nunca estuvieron en el lugar, fotos arregladas para comprometer mas  y crear caos, son grupos de medios cuya filosofía es esa : crear caos para pescar en río revuelto y como perro obediente.... lamerle la mano al "protector", ya no vale nada ... La ética, la moral del periodista... ya sería indigno y ofensivo para las prostitutas compararlas con las de ellas. Hoy vemos como después se dan golpes de pecho haciendo un llamado a una paz que solo les conviene a ellos, una paz donde solo una parte se debe rendir y pagar los costos de la guerra. La pregunta para ellos sería. Que tal que este niño sirio fuera tu hijo... ¿continuarías con tus campañas de desinformación? Infortunadamente el ser humano para entender, debe enfrentarse a una posición de estar entre la espada y la pared.... y como me gustaría que personajes como estos , mercenarios de la información padezcan  o sean victimas de un crimen como este ... pero no de sus familias y menos de niños inocentes, sino de ellos mismos, que sientan en carne propia el mordisco letal de la guerra que como todas son sin sentido ... Que Dios nos perdone por permitir, tolerar y atizar mas guerras... sobre todo cuando tenemos encima el derramamiento de sangre de seres inocentes como este bebe sirio...

Hoy en este país de violencia, se deja entrever una paz, o al menos un disimulo de ella, porque muchos conociendo el poder de fuerzas oscuras que se mueven desde siglos, donde el paramilitarismo se perpetua en el congreso, en las altas cortes dejan su huella de corrupción y sus lideres ya hasta repitieron presidencia, mas la aceptación y apoyo de las 3 grandes cadenas de comunicación, que son las mas poderosas por su poder de influencia, con una clase política y sus partidos arrodillada y usufructuando la corrupción junto con el poder espiritual  de una iglesia celestina... podemos asegurar  que para que esto no sea un disimulo de paz, se debe iniciar un juicio contra estos partidos políticos conservadores y liberales, contra esos personajes oscuros que ocuparan presidencias, contra  la iglesia católica, y las familias encumbradas que hoy como reyes pasan el poder de padres a hijos y de hijos a nietos... lo mismo que a estas cadenas de comunicación de grupos mal llamados periodistas y que indemnicen por los daños causados y por la fila incontable de muertos y de inocentes porque también aquí hay casos como los del niño sirio.

0 comentarios

¿Porqué el uso de la bolsa ecológica?

Respuesta para proteger el medio ambiente..
Bolsa ecológicas

Es descomunal la crisis ambiental, el recalentamiento global por gases y demás factores  preocupantes, desencadenantes de una indolencia mundial por no proteger el medio ambiente, de industrias y multinacionales amparadas por gobiernos dizque "super-desarrolladas", hacen ver un oscuro final para nuestro planeta, para nuestros hijos, para la humanidad y todos los seres vivos que nos acompañan. Por ejemplo el alto consumo de más de 1 billón bolsas plásticas al año y el costo de su degradación (es mas costoso eliminar una bolsa plástica que fabricarla) sin contar los daños al realizar este ejercicio por la emisión de CO2, el tiempo normal de degradación natural de una bolsa plástica, es de 100 años, su permanencia en el medio ambiente destruyendo los mares, muerte de peces, plantas, contaminación de fuentes hídricas. Es hora de tomar medidas extremas sobre este fenómeno, así como en Irlanda, que grava con altos impuestos el uso de las bolsas plásticas, reduciendo su producción  en un 90%.

Bangladesh, prohibe el uso de la bolsa plástica y mantiene el sano uso de la bolsa ecológica.

China, Israel, Canadá, India del oeste, Botswana, Kenia, Tanzania, África de Sur, Taiwan, Singapur, están prohibiendo el uso de as bolsas plásticas y han hecho el cambio a una saludable como la bolsa ecológica.

En EE.UU., ya San Francisco es ciudad pionera en prohibir la bolas plásticas y en países latinoamericanos, debemos empezar cuanto antes ésta sana política. 

 

 

 

 

 

El uso casi obligado  de la bolsa ecológica

nos permite comenzar a ejercitar una noble costumbre para cuidar el medio ambiente

0 comentarios

Se acerca la Semana Santa...

Y parece ser que sólo en "semana santa" nos damos el tiempo para pensar en la santidad, y vienen a nosotros muchos  términos  de difícil cumplimiento como es ella, términos que acuñamos a personajes del ayer, que se alejaban  de muchos vicios o costumbres y se dedicaban a las soledad, factor este indispensable para lograr esa cualidad, porque  sólo así, es que podemos vislumbrar esa definición, tan equivocada y usada en nuestra educación y por la religión para manipular al ciudadano del común. Hoy vemos como personajes de máxima autoridad, sacerdotes, obispos, presidentes y expresidentes, reinas de belleza y todo el que esté dispuesto a encumbrarse en la fama, no conoce el verdadero significado de esta importante virtud para nuestra supervivencia moral, espiritual y porque no económica. Hoy lo que dijimos ayer, no tiene valor, la palabra perdió su valor, los medios son utilizados, no para informar sino para calumniar y hacer daño. Los magistrados se rifan grandes negocios con multinacionales convirtiéndose en prostitutas de la justicia, personajes oscuros se mantuvieron en el poder por medio de actos  como el cohecho, la compra de conciencia y el sitiar por medio de la miseria el hambre , el desplazamiento, y el terrorismo paramilitar. Hoy cuando ven un "ataque político" de sus adversarios salen a defender causas indefendibles, y menos por ellos que no tienen la autoridad moral para hacerlo, pero cuando son cogidos con las "manos en la masa" guardan el mas sepulcrar silencio. Y entonces es cuando debemos ser conscientes del término real de SANTIDAD y no solamente en "semana santa" nos disponemos hipocritamente  a tratar de verla según la religión, y después de los "siete" (que no lo son) días santos, volvemos "con el garrote dando" . Todos los días debemos gozarnos de ella y practicarla así nos toque pagar caro, y es la vivencia de sus bases, como es la Verdad y la Justicia, el verdadero significado de Santidad... sin ella  no puede haber democracia, no puede haber igualdad ni responsabilidad ni compromiso social, sin ella vamos a un agujero negro de profundidades infinitas, del cual es muy difícil regresar sino nos detenemos un poco a pensar en nuestra verdadera naturaleza divina, como es la de ser verdaderos hijos de Dios, quitándonos de nuestro subconsciente creencias, manipulaciones de la religión y la educación sagazmente utilizada: el sitiar, el hostigamiento por medio  de la miseria, la enfermedad, del hambre, de la escasez, de la creencia de que solo podemos tener riquezas pasando por encima de los demás y que somos administradores a "cuenta gotas" de toda esa abundancia. Cuando pensemos mas en justicia y verdad seremos santos como ALGUIEN dice: "SED SANTOS COMO YO SOY SANTO".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Publicidad Ecológica.... ¡cuidado puede ser falsa!

La publicidad hoy se puede decir que ha estado levantando sus banderas en pro del medio ambiente, aprovechando el boom generalizado hoy, por  la concientización acerca de este problema mundial, donde las grandes multinacionales son las mayores contaminadoras por sustancias químicas, gases  en el ambiente, venta de productos con altas sustancias cancerígenas en sus componentes, las petroleras, las empresas distribuidoras de agua, que en su ímpetu de apoderarse de grandes fuentes de agua en el mundo desarrollan además de la contaminación , una escalada de hambre , desolación por el desplazamiento de grandes grupos poblacionales, que han existido y habitado por siglos esos territorios de gran riqueza por ser fuentes de agua, ese material líquido, mas valioso hoy que cualquier mina de oro o esmeraldas. Esto sucede muy a menudo y es tan normal que es natural ver la injusticia social que se cometen con estos grupos sobre todo  afro y aborigen como lo que sucede en nuestra Guajira por ejemplo, donde comités de estos grupos, han ido hasta Alemania, el mayor comprador de carbón, para informarles sobre el desplazamiento ha que han sido sometidos y a la gran contaminación ambiental por la explotación indebida de estas multinacionales, por no decir la violencia paramilitar que sufren, acciones hasta ahora infructuosas. Y por que no  comentar de algunas mentiras que se dicen acerca de ciertos productos , que en muchas ocasiones,  ademas de hablar de sus virtudes, no aclaran sobre consecuencias futuras del consumo de ellos, o servicios , que utilizando los famosos asteriscos, y con textos muy pequeños encubren verdades, que el lector en su momento no puede captar, y en ocasiones también dejan de decirlas y al ocultarlas, se convierte  en una mentira . Estas son estrategias , entre otras, las utilizadas por cierta publicidad de hoy,  aunadas a un compromiso de responsabilidad social y campañas sobre la protección ambiental, que en un momento dado no deja de ser una promesa sin cumplimiento.

Pero un factor que hace que este tipo de publicidad no prospere, es el conocimiento  sobre protección ambiental, y derechos del consumidor que hoy, por las redes sociales se conocen y que todavía existen publicistas serios y honestos que  trabajan en bases de verdad, justicia y comprometidos para vivir en un mundo mejor. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descarga
Publicidad Integral
Todo en publicidad y merchandising
publicidad-integral.jpg
Imagen JPGE 234.1 KB
Leer más 0 comentarios

LA MARCA...

Sólo queda ella ...
La marca.... el verdadero valor de una empresa

Que es lo que queda de una empresa o corporación cuando por un accidente desaparecen sus instalaciones locativas y todo el andamiaje físico que la conformaban.... queda  LA MARCA.  Ese conjunto de caracteres que identifican a un producto o servicio, ese personalidad que tiene sobre la competencia, que la hace singular porque es una persona corporativa, con deberes y derechos como cualquier persona física. Es por esto que la imagen tiene dentro de la empresas, un presupuesto especial de publicidad para mantenerla y aumentarla logrando cada día más, un mejor posicionamiento. Es el nombre de ese producto/servicio lo que en verdad tiene valor en una empresa , haciendo que la publicidad y todas las estrategias de mercadeo llevadas a cabo para "ensalsar"  la MARCA se ha convertido en una Inversión de gran valor al momento de "recoger frutos". Se ve constantemente, como al lanzar un   nuevo producto/servicio se hacen investigaciones de mercado con preguntas tan fuera de lugar como " ¿que nombre le gustaría que tuviera nuestro producto?" "¿como le gustaría que fuera el empaque?" "¿como diseñaría usted el logotipo?"... como si el público estuviera pensando siempre en la preocupación de una identidad corporativa, descartando el valor creativo de la publicidad, del encargado de la creatividad , del ejecutivo que con sus acometidas publicitarias hace cambios culturales con la implementación de una nueva presencia en el mercado, con personalidad diferente al producto con que se pueda  competir y porque no, presentando una singularidad con muchos beneficios para la sociedad. Es por todo esto que el lanzamiento, sostenimiento de una MARCA debe ser una responsabilidad de la empresa cliente y del publicista que sustenta esa responsabilidad de direccionar esa imagen e identidad corporativa.

¿Sabe usted cuanto dinero se invierte en publicidad diariamente, en productos como CocaCola, PepsiCola, Gillette ?... que muchos ya la sinonimian con el producto que fabrican... " me voy a afeitar... tráeme una gillette... el color es un color cocacola.

El valor real  de una empresa, el activo mayor es LA MARCA... ES LA QUE ABRE PUERTAS , ES LA QUE SE CONOCE EN CUALQUIER MERCADO y las instalaciones se pueden construir  o cambiar en cualquier momento... LA MARCA DEBE PERDURAR PUES ALLÍ ESTA SU VALOR Y GRANDEZA.

0 comentarios

La responsabilidad del publicista

Es la tarea del publicista no sólo de realizar o llevar a cabo una muy buena pieza publicitaria, cargada con toda la creatividad y dominio de medios, para que impacte y sea motivo de grata recordación y posicionamiento, sino también la de advertir o tener en cuenta los espacios,sitios o lugares en que su proyecto se ubicará. Hoy es muy común ver muy buenas ideas que son desbaratadas por  la ubicación que instaladores de publicidad exterior puedan dar, es por esto que la responsabilidad del publicista va más allá de la realización y presentación de piezas publicitarias... es por esto que hay que saber invertir publicitariamente, con un buen  personal de publicidad que tenga en cuenta responsablemente toda la logística que una campaña por muy pequeña que sea necesita. 

0 comentarios

El Vendedor... cual de los dos... el Agresivo o el Amable...

Amabilidad y compromiso
Con compras así...

En años anteriores era muy  normal que la fuerza de ventas de un almacén o supermercado tuviese esa actitud "agresiva" del vendedor con el cliente en potencia. Ya sea por pura educación o aturdimiento, ante el ataque de ventas y el "cierre" rápido de ventas, el cliente compraba prácticamente "una vaca loca", y si iba acompañado por su familia, ésta en cierta manera ante el conflicto con el vendedor , se colocaba de parte de él, para no ser señalados  de malos  compradores o fisgones, por lo que la compra se hacía con muy malos resultados para el cliente. No se le  daba el respeto, la oportunidad de digerir las ventajas y desventajas de la diferentes marcas en competencia, el estado en el cual el comprador tabula sus oportunidades para realizar la mejor compra sin "obligaciones del vendedor". Gracias a Dios, esta estrategia está desapareciendo. por la mayor técnica de ventas que se presenta en la actualidad: dejar que el comprador vea, disfrute del espacio, del ambiente, de la amabilidad del vendedor, que muy próximo se encuentra a hacerle el favor de llevarse una buena compra... esto también garantiza , que en un futuro este comprador regrese por mas , gracias al sentido de libertad, seguridad, amabilidad que encontró en su primera experiencia de compra y que seguramente buscara por todo el local a aquel "amigo" que lo guió en su adquisición.




0 comentarios

...zapatero a tus zapatos...

Publicidad errada.
...zapatero a tus zapatos...

...zapatero a tus zapatos... enseñanza clara pero muy profunda, pero parece olvidada por el facilísmo de muchos medios de comunicación que hoy se abstienen de tener en sus filas a profesionales de la publicidad y /o correctores que anteriormente , antes del uso de la tecnología, gozaban de gran aprecio en las lides de la palabra. Hoy tanto los primeros como los últimos, son tratados como seres de otro planeta o como dinosaurios, pero gracias a la creatividad e inventiva de los publicistas, se ven en cuanta presentación original se de... publicistas exponiendo sobre medicina, sobre cocina, como vendedores ambulantes con mucha creatividad, y es que hoy ni las agencias de publicidad compiten por tener creativos de la garra de los del ayer... hoy todo cayó en el facilísmo, cayó en "fusilar" ideas , fotos y documentos de internet, la creatividad empezó a morir... solo hay creatividad para el facilísmo... hasta en las mas sencillas acometidas publicitarias, se ve el desdeño por el cuidado en el uso de la palabra, por lo sagrado de la misma, porque para tenerle respeto hay que quererla... para la muestra este "botón" cuando colocan el nombre de un gran jugador de fútbol como lo es el señor Falcao, le "cambiaron" el nombre colocando estampadas en todas las camisetas que salieron a la venta FLACAO... y que decir cuando en unas medallas de Vaticano colocaron en vez de Jesús... LESUS... y en las medallas de un mundial en Cali, colocaron Word en vez de World... y así las que no sabemos... es hora de volver al respeto por la palabra y por ese gran público, clientes en potencia, que merecen un mejor trato puesto que con tanta mediocridad los pueden confundir, al elegir un producto o servicio.., y para eso están los publicistas... y porque no los correctores de textos...

9 comentarios