· 

Se ha prostituido la publicidad?

Se ha prostituido la publicidad?

La verdad que es desconcertante la imagen que poco a poco vamos teniendo los publicistas de hoy, muy parecido a lo que ha sucedido con los abogados, personajes estos que han dañado su imagen porque muchos de ellos tienden no a ayudar a sus clientes, sino a estafarlos miserablemente. pero esto no es culpa de otros de ellos que si laboran honestamente.

Las acometidas publicitarias de hoy han perdido ese sabor de creatividad, de chispa, que se veía en cualquier otra labor realizada con amor a ese trabajo, donde se percibía sólo el compromiso de ser el portador de una verdad , de una oferta que le servia al consumidor , sin dañarlo o afectarlo. Hoy vemos con tristeza, como por ejemplo en el medio de la política, los llamados "manejadores  de imagen", solo son unos  bandidos peores que sus cientes, pues aprovechan y abusan del gran poder de influenciar sobre una población que desconoce técnicas efectivas de comunicación, pero usadas para estafar, robar, mal informar y después con el alborozo de la victoria por el engaño , ellos mismos descubren la verdad de como el pueblo crédulo creyó en esa información falsa, para apoyar a su cliente candidato y es acusado de estúpido y de ignorante.

El compromiso que solo viene de apoyar un producto servicio, basándose en estudios juiciosos , que demuestran sus fortalezas, para luego expresarlas en piezas creativas, para que con orgullo ese producto que lanzamos o publicitamos sea de gran acogida en el mercado, que lo disfruta y agradece porque "dice la verdad de lo que es " y no en un compromiso de ser un portador de mentiras por la oportunidad de servirle a un bandido legalizado.

Menos mal, que todavía quedamos publicistas con ética, que no tragamos entero cuando recibimos un briefing o historia del producto, porque nuestro compromiso es ante todo con el publico o mercado que queremos cautivar con la verdad.

Escribir comentario

Comentarios: 0