¿Porqué el uso de la bolsa ecológica?

Respuesta para proteger el medio ambiente..
Bolsa ecológicas

Es descomunal la crisis ambiental, el recalentamiento global por gases y demás factores  preocupantes, desencadenantes de una indolencia mundial por no proteger el medio ambiente, de industrias y multinacionales amparadas por gobiernos dizque "super-desarrolladas", hacen ver un oscuro final para nuestro planeta, para nuestros hijos, para la humanidad y todos los seres vivos que nos acompañan. Por ejemplo el alto consumo de más de 1 billón bolsas plásticas al año y el costo de su degradación (es mas costoso eliminar una bolsa plástica que fabricarla) sin contar los daños al realizar este ejercicio por la emisión de CO2, el tiempo normal de degradación natural de una bolsa plástica, es de 100 años, su permanencia en el medio ambiente destruyendo los mares, muerte de peces, plantas, contaminación de fuentes hídricas. Es hora de tomar medidas extremas sobre este fenómeno, así como en Irlanda, que grava con altos impuestos el uso de las bolsas plásticas, reduciendo su producción  en un 90%.

Bangladesh, prohibe el uso de la bolsa plástica y mantiene el sano uso de la bolsa ecológica.

China, Israel, Canadá, India del oeste, Botswana, Kenia, Tanzania, África de Sur, Taiwan, Singapur, están prohibiendo el uso de as bolsas plásticas y han hecho el cambio a una saludable como la bolsa ecológica.

En EE.UU., ya San Francisco es ciudad pionera en prohibir la bolas plásticas y en países latinoamericanos, debemos empezar cuanto antes ésta sana política. 

 

 

 

 

 

El uso casi obligado  de la bolsa ecológica

nos permite comenzar a ejercitar una noble costumbre para cuidar el medio ambiente

Escribir comentario

Comentarios: 0