LA MARCA...

Sólo queda ella ...
La marca.... el verdadero valor de una empresa

Que es lo que queda de una empresa o corporación cuando por un accidente desaparecen sus instalaciones locativas y todo el andamiaje físico que la conformaban.... queda  LA MARCA.  Ese conjunto de caracteres que identifican a un producto o servicio, ese personalidad que tiene sobre la competencia, que la hace singular porque es una persona corporativa, con deberes y derechos como cualquier persona física. Es por esto que la imagen tiene dentro de la empresas, un presupuesto especial de publicidad para mantenerla y aumentarla logrando cada día más, un mejor posicionamiento. Es el nombre de ese producto/servicio lo que en verdad tiene valor en una empresa , haciendo que la publicidad y todas las estrategias de mercadeo llevadas a cabo para "ensalsar"  la MARCA se ha convertido en una Inversión de gran valor al momento de "recoger frutos". Se ve constantemente, como al lanzar un   nuevo producto/servicio se hacen investigaciones de mercado con preguntas tan fuera de lugar como " ¿que nombre le gustaría que tuviera nuestro producto?" "¿como le gustaría que fuera el empaque?" "¿como diseñaría usted el logotipo?"... como si el público estuviera pensando siempre en la preocupación de una identidad corporativa, descartando el valor creativo de la publicidad, del encargado de la creatividad , del ejecutivo que con sus acometidas publicitarias hace cambios culturales con la implementación de una nueva presencia en el mercado, con personalidad diferente al producto con que se pueda  competir y porque no, presentando una singularidad con muchos beneficios para la sociedad. Es por todo esto que el lanzamiento, sostenimiento de una MARCA debe ser una responsabilidad de la empresa cliente y del publicista que sustenta esa responsabilidad de direccionar esa imagen e identidad corporativa.

¿Sabe usted cuanto dinero se invierte en publicidad diariamente, en productos como CocaCola, PepsiCola, Gillette ?... que muchos ya la sinonimian con el producto que fabrican... " me voy a afeitar... tráeme una gillette... el color es un color cocacola.

El valor real  de una empresa, el activo mayor es LA MARCA... ES LA QUE ABRE PUERTAS , ES LA QUE SE CONOCE EN CUALQUIER MERCADO y las instalaciones se pueden construir  o cambiar en cualquier momento... LA MARCA DEBE PERDURAR PUES ALLÍ ESTA SU VALOR Y GRANDEZA.

Escribir comentario

Comentarios: 0