¿En los medios publicitarios...se expresa la Idoneidad y la Creatividad Publicitaria?

¿Y la ortografía?
Errores u horrores

...y ¿ a donde fué la creatividad...? ¿dónde está el slogan original... llamativo y a veces gracioso?... ¿dónde está la planeación y la estrategia de medios... la estrategia creativa...? aquella que no hace mucho, nos singularizába dentro de la publicidad latinoamericana por la forma especial de "decir las cosas".

Las épocas han cambiado, debido a la competencia de los medios publicitarios, que hoy facturan directamente con el cliente, entregándoles la comisiones que ayer, eran las entradas económicas de las agencias y publicistas... quienes ante esto, han optado por retirarse del mercado, haciendo que estas economías desaparezcan... y con esto la calidad de los anuncios... de los enfoques publicitarios... de los textos que no respetan para nada al consumidor, por su falta de profesionalismo al ser creados... (el costo/eficiencia del medio, que era sagradamente defendido y asegurado por el publicista o director creativo en favor del cliente y su posicionamiento del  producto/servicio, hoy perdió su vigencia con altos sobre-costos  porque "no venden"). Ya hasta las fotografías publicitarias, han ido desapareciendo, ante la ausencia del enfoque de un publicista, que normalmente guiaba estas artes...se veían documentos fotográficos oportunos, "que hablaban" ... llenos de mucha creatividad y estudio.

Si nos vamos a la parte de impresión de libros, revistas, catálogos, brochures, papelería de volanteo y demás artículos impresos, encontramos la misma falta de profesionalismo, errores ortográficos, son el pan de cada día en estas publicaciones, incoherencia de los textos, faltas en el diseño, porque también aquellos profesionales en la corrección de textos han desaparecido... los correctores y editores de textos, han sido abolidos por la competencia alocada de los impresores locales, por no decir nacionales... estos personajes estaban entro de estas empresas, para realizar el sagrado trabajo de la corrección de textos, del buen escrito, para la facilidad de que todos los lectores entendieran lo leído, no solo por lo bien escrito sino por el dejo de respeto que estos profesionales inculcaban a la obra. Otra situación que lleva a que esto ocurra, es la falta de diseñadores publicitarios, que hoy son sustituidos por diseñadores gráficos... que nunca haran la labor de los primeros... la rotulación ha desaparecido, el arte de "jugar" con las formas de la palabra, conociendo sus estructuras y significados que solo el conocimiento de la simbología y la semiología pueden otorgar...

Entonces , esta pregunta hay que responderla con acciones..."zapatero a tus zapatos"... volvamos a tener esa publicidad llena de creatividad, de vivacidad, de ingenio... pero creando nuevamente un espacio para que estos profesionales puedan entregar todo ese caudal de conocimientos, con una remuneración justa.

Aquí en nuestra empresa, studiocreativorig.com, mantenemos este respeto y la vinculación de estos profesionales, ya que por todo lo anterior, nos hemos convertido en medios publicitarios, pero con la asesoría y la idoneidad de estos creativos de la publicidad.

Consúltenos: studiocreativorig.com

Escribir comentario

Comentarios: 0