Buzones de Sugerencia: Herramientas de comunicación empresarial.

Buzones de sugerencias
Buzones:Herramientas de retroalimentación.

Muchas veces los buzones de sugerencias, no son percibidos como una herramienta o medio de comunicación entre la empresa o institución, con el mercado que los rodea, con sus empleados, con sus proveedores, sino que es visto como un mueble decorativo mas, dentro de los muchos que ocupan sus espacios de atención.

¿Cual sería el medio inmediato y oportuno para un empleado con baja  autoestima, para sugerir una idea sobre un proceso o un problema que se esté o vaya a presentarse ? Son muchas las empresas que han encontrado "tesoros escondidos" en esas herramientas de comunicación, de retroalimentación...Por esto tambien, es que debe haber una respuesta rápida para que el canal no caiga en desuso, para no crear descontento, por NO tener en cuenta las apreciaciones de aquellos que utilizan a estos "voceros".

Es este un medio ideal y económico de recibir información , negativa o positiva, todas son buenas para mejorar, por lo que su uso... mas que necesario, es urgente para quienes no conocen este canal de comunicación.

Son los buzones de sugerencia, el medio o herramienta por medio del cual, la empresa escucha y habla a sus empleados y a su mercado en general, se han convertido en "voceros humildes" de toda empresa que comprenda que también allí está su comunicación... por lo que las secciones de RR.HH. tienen también allí, una cantera de información para comprender mejor las relaciones interpersonales de toda la empresa, y manejar mejor su corporatividad.

Escribir comentario

Comentarios: 0