Creatividad Idónea 2...

Que Dios perdone...
¿Es Lesus? o ¿JESUS..?

No por ser santo... el error no lo vas a tener... y  es muy común ver en todos los niveles, no solo publicitario como el que nos ocupa, donde la irresponsabilidad campea, (que el uso de la tecnología de hoy no nos permite "caer" en ella)...con faltas de ortografía, diseños mal ubicados que contradicen la Marca de un producto-servicio, ¿o es que a veces nos confiamos de tanta tecnología?...Que pasó con las medallas conmemorativas de El Vaticano... que decían LESUS en vez de JESUS...(¡carajo!.. como decía mi abuela... confundir  tan importante nombre no tiene perdón de Dios... se ve que tienen tu SANTO NOMBRE en cuenta) fueron  6.300, pero dicen, que sólo se vendieron 4... bueno, pero hubo algo increible, donde el diseñador, no percibe el tremendo error, sino que la Casa de  la Moneda de Estado Italiano... tampoco... ni el Secretariado del Estado Vaticano, certificadas y numerados  por este último...tampoco... ¿son exteriorizaciones?

Hoy por la globalización las exteriorizaciones no son posibles, porque ahora la responsabilidad es mayor, la amplitud de los marcados, no nos permite ni nos permitirá, que este tipo  de errores (ortográficos y de instituciones tan cotizadas) se sigan cometiendo, por la idea universal de "que cualquiera puede tener un error".

Pero si por allá llueve... por acá no escampa...en una invitacion para el 9 de Octubre de éste... salio al aire por televisión, un comercial que pregonaba: "EL SENA TE INTIVA PARA ESTE 9 DE OCTUBRE..." ahora ya no es Invita...

Y que no decir de la vergüenza con las medallitas de Cali, donde confundieron Word con World... y quien paga... nadie... porque son exteriorizaciones. Aquí se repite el síndrome de los estados, que acuden a este novedoso término para evadir sus responsabilidades (politicos corruptos, gobernantes ladrones y hasta asesinos que gozan de impunidad).

Estos errores, cuando se cometen tan constantemente... ya no son errores... es mediocridad... así me comentaba un profesor de diseño en la universidad.... ¡y tiene mucha razón!

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0